Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Beneficios y propiedades del tomate de árbol o berenjena naranja

Compartir el artículo ►►Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

El tomate de árbol es un producto autóctono de los países sudamericanos (también conocido como, berenjena anaranjada, tomate de yuca, sachatomate, chilto, tomate andino o tamarillo), se destaca por los beneficios curativos y las propiedades nutricionales que brinda.

Anuncios

berenjena anaranjada

Propiedades

Este fibroso fruto cuenta con un alto valor nutricional,  rico en minerales como calcio, hierro, fósforo; posee niveles importantes de proteína y caroteno. También contiene una buena fuente de pectina, y es bajo en calorías. Debido a su gran aporte de vitaminas A, B, C y K se recomienda su consumo en deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes, niños en desarrollo y para aquellas personas que tienen carencia de dichas vitaminas.

postre berenjena

Beneficios medicinales

El tomate de árbol debido a su  acción antioxidante sirve para fortalecer el sistema inmunológico, es muy recomendable para controlar la hipertensión y el colesterol, mejora la visión, su consumo es incluido en dietas para perder peso.

Anuncios

Controla la hipertensión

El tomate de árbol es una de las tres frutas que sirve para controlar el aumento de la presión arterial en conjunto con el maracuyá y lulo. Su consumo debe ser en fruto o licuada en jugos sin retirarle la cascara, no mesclar con las otras frutas antes mencionadas, se recomienda consumirlas por separado.

Obesidad

Su bajo contenido calórico ayuda a tratar la obesidad disminuyendo la acumulación de gasa. Preparar la fruta en batidos, dos tomates de árbol más un rábano, no incluir azúcar, licuar ambos crudos y con cascara. Se recomienda consumirlo en ayunas, media hora antes de ingerir alimentos. No recomendable para las personas que sufren presión arterial baja.

Migraña

Sirve para tratar esos insoportables dolores de cabeza. El tratamiento consiste en consumir una hora antes de desayunar un plátano maduro en fruto y un baso de jugo de tomate de palo durante 15 días; repetir este proceso 2 veces dejando el lapso de un mes entre estos.

Inflamación de amígdalas

Se usa el fruto y las hojas en forma de cataplasmas calientes para la inflamación de las amígdalas y anginas.

Gripe

Por su alto contenido de vitamina C se recomienda el consumo de este fruto fresco para prevenir y tratar la gripe.

 

Anuncios