Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Cómo curar las quemaduras con remedios caseros

Compartir el artículo ►►Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Nadie en este mundo puede estar a salvo de cualquier tipo de quemadura y sus diferentes tipos y hoy les vamos a nombrar algunos tips para ver cómo curar las quemaduras con remedios caseros.

Anuncios

Una quemadura es una lesión que afecta a la piel en diversos grados y por diferentes factores, existen 3 tipos de quemaduras las de primer grado, segundo grado y tercer grado, esta ultima son las que requieren atención medica urgente y las de primer grado son quemaduras leves o pequeñas, los siguientes consejos son para quemaduras leves.

Miel

miel

La miel nos ayudara a obtener alivio en la zona de la quemadura ya que limpia la zona quemada extrayendo los fluidos de los tejidos, la forma de aplicárselo sera  en una gasa o una venda sobre la zona afectada, cambiaremos esto unas 4-5 veces durante el día.

Vinagre

vinagre

 Usaremos el vinagre para prevenir alguna infección gracias a sus propiedades astringentes y antisépticas, con una pequeña gasa y mezclando vinagre con agua en proporciones iguales lavaremos la zona de la quemadura leve.

Áloe

aloe

Como una de los mejores remedios caseros con respecto a la piel el áloe nos ayudara a regenerar la piel la forma de aplicarla es cortar el áloe y la parte interior gelatinosa nos la aplicaremos en la zona afectada.

Tomate

tomate

Anuncios

Usaremos el tomate para cicatrizar la herida y ademas tiene un efecto refrescante en la zona de la quemadura, la forma de aplicarla es cortar en rodajas y colocar dicha rodaja sobre la zona quemada.

Papa

cascara de papa

Cortaremos una papa por mitades y la colocaremos sobre la parte quemada, lo que sentiremos es alivio casi inmediato y ademas nos ayudara a hidratar la herida.

Cebolla

cebolla

La cebolla nos ayudara a reducir el dolor o ardor y evitara la aparición de ampollas para esto vamos a picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.

Yogur

yogurt

Aplicaremos yogur natural sobre la zona afectada para cicatrizar de manera rápida.

Llantén

llanten

En un punto de hervor en agua las hojas de llantén, una vez fría estas hojas las pondremos sobre la zona quemada nos ayudara a sanar rápidamente la zona afectada.

Anuncios