Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Desayunos saludables.

Compartir el artículo ►►Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

El desayuno considerado como una de las comidas más importantes del día, la que nos brinda la energía necesaria para comenzar el día, sin embargo con el verano tan próximo nos alarma la idea de ganar peso. Es por ello que en Osalud les brindaremos cotidianamente ideas para preparar desayunos sabrosos y prácticos que nos permitan brindarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita sin descuidar nuestra figura.

Anuncios

desayuno

Panqueques de plátano (banana)

Sientes que no puedes comer hot cakes para desayunar, porque tienen mucha harina, azúcar y mantequilla, pues olvídate de eso ¡te traemos la solución! una receta practica que te aportara las proteínas y potasio que requieres para iniciar el día.

panqueques

Anuncios

Ingredientes: Una banana, aceite de oliva (o de coco) y un huevo. Preparación: Primero vamos a aplastar la banana (no importa si quedan algunos grumos), incorporamos el huevo, le pueden agregar en forma opcional unas pizcas de canela molida y unas gotas de vainilla, luego mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea, colocar en la sartén un poquito de aceite de oliva, colocar la masa formando un circulo y dorar por ambos lados. Servir con las frutas que prefieran, un chorrito de miel y ¡a disfrutar!

Batido de berenjenas anaranjadas (o tomate de árbol).

En otro de nuestros artículos ya hemos tratado las múltiples propiedades y beneficios de las berenjenas naranjas, son un fruto rico en minerales, en fibra y vitaminas A, B, C, K. Funciona como antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y fortalece el sistema inmunológico, razones de sobra por las que no puede faltar en nuestro desayuno, por lo menos una vez por semana.

tomate_de_arbol

Ingredientes: 4 berenjenas y 3 tazas agua (o yogur). Preparación: Quitar la corteza de las berenjenas y colocarlas en la licuadora en trocitos, agregar el yogur o agua, opcionalmente unos cubitos de hielo y licuar, si gustan pueden endulzar con un poco de miel o azúcar, licuar durante un par de minutos y listo ¡delicioso!

 

Anuncios