Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

La semilla de la Chía excelente remedio natural para bajar de peso

Compartir el artículo ►►Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Sin duda son innumerables las plantas, semillas y remedios que nos brinda la naturaleza tanto para aliviar dolores, sanar enfermedades y mejorar nuestra salud en general, hoy hablaremos de la semilla de la chía como excelente remedio natural para bajar de peso.

Anuncios

La chica por lo visto tiene origen centro americano para ser exactos en México y Guatemala denominada científicamente Salvia hispánica sus semillas son muy buenas para la digestion.

Propiedades de la chía para bajar de peso

chia

  • La semilla de la chía causa sensación de saciedad ya que aumenta su volumen al interactuar con el agua lo que provoca una sensación de llenura y así comeremos menos.
  • Alto contenido de Omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo.
  • Ayuda a reducir los altos contenidos de colesterol.
  • Mejora la digestión y evita el estreñimiento.
  • Mejora la coagulación y regenera tejidos en las embarazadas.
  • Aceleran el metabolismo por consiguiente te ayudan a quemar grasa mucho más rápido.
  • Es un relajante muy efectivo y recomendado por los nutricionistas.

Formas de consumir la Chía

Existen muchas formas de consumir las semillas de chía y acá te mostramos algunas para que puedas incorporarlas a tu dieta de semillas de chía.

Anuncios

Agua de tiempo

chia agua

Puedes una noche anterior poner en una jarra un poco de agua hervida y hechar unas 3 cucharadas de semillas de chía para que al día siguiente puedas tomar esta agua en el desayuno, almuerzo y cena, si no lo quieres hacer así en un vaso de agua 1 cucharada de semilla de chía la dejas 15 minutos igual y así en los 3 alimentos del día.

Como cereal

cereal

Puedes en tus ensaladas con yogurt mezclar la chía y ingerirlas la cantidad que tu gustes.

En Jugos

jugos

En cualquier tipo de jugos puedes verter unas cucharadas de chía, si la usas para adelgazar mucho más rápido es recomendable en agua de limón.

Anuncios