Remedios caseros para combatir hongos en los pies
Sin duda es muy fácil llegar a tener hongos en los pies y a la vez muy pero muy molesto, si tu eres de las personas que sufren de pie de atleta y presentas algunos síntomas como: picazón, fisuras dolorosas, mal olor en los pies, sensación de quemazón es casi seguro que tiene algún hongos en los pies, es por eso que en está publicación de OSalud te vamos a enseñar algunos remedios caseros para combatir hongos en los pies.
Agua con Sal
La mezcla de agua con sal nos ayudara a eliminar el pie de atleta, para su preparación utilizaremos 5 cucharadas de sal y 1 litro de agua tibia, trataremos de disolver la sal en la cantidad de agua indicada y remojaremos nuestros pies por 15 minutos esto por varios días hasta que veamos mejoría.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también nos ayudara a eliminar los hongos en los pies, para esto mezclaremos 1 cuchara de bicarbonato con un poquito de agua hasta formar una pasta, la cual aplicaremos en la zona afectada por 15 minutos, luego enjuar y secar bien.
Vinagre Blanco
El vinagre blanco es muy bueno para eliminar el pie de atleta, además elimina el picazón muy rápido lo que vamos a hacer es mezclar un poco de vinagre con agua y remojar los pies unos 10 minutos unas dos veces al día hasta ver que ya no tenemos los síntomas de los hongos.
Aceite del árbol de Té
Uno de los remedios mas conocidos para eliminar los hongos en los pies es usar aceite de árbol de té unas cuantas gotas sobra la zona afectada hasta ver alguna mejora o perdida total del hongo.
Aceite de ajo
El ajo es un excelente antibacteriano la cual hoy vamos a usar y verter un par de gotas de aceite de ajo sobre la parte del pie que tiene hongo.
Limón
Con un par de gotas de limón todos los días es mas que suficiente para decir adios al hongo de pie, se recomienda no aplicar en heridas abiertas.