Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Remedios naturales para combatir la gripe

Compartir el artículo ►►Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Hoy vamos a hablar sobre algunos remedios naturales para combatir la gripe, y que si bien es una enfermedad pasajera y viral es muy común que nos ataque ya sea por tener nuestras defensas bajas o por cambios bruscos de temperatura.

Anuncios

Manzana

manzana

Un antiguo secreto de la abuelita y que nos ayudara a mejorar de la gripe es: ni bien tengamos los primeros síntomas tomaremos una manzana y la rallaremos, aparte en un tacho con la cantidad de un jarro de agua la pondremos a hervir, cuando esta a punto de ebullición echaremos la manzana rallada y dejaremos hervir por 1 minuto, esta sustancia la tomaremos con el jugo de medio limón, es preferible tomarla antes de ir a dormir.

Eucalipto

eucalipto

Para mejorarnos de la gripe nos haremos una vaporización con hojas de eucalipto la cual nos ayudara a abrir nuestra vía respiratoria y nos ayudara a desinflamar las irritaciones en la garganta.

Limón

limon

Sin duda lo que nos ayudara a mejorar bastante y menorar los síntomas de la gripe es una buena limonada caliente ya que la gran cantidad de vitamina C que contiene el limón ayudaran a  mejorar y eliminar el virus del resfriado.

Anuncios

Ajo

ajo

El ajo gracias a la alicina nos ayudara a mejorar los síntomas de la gripe y eliminar la infección por sus propiedades antisépticas, pueden ingerir el  ajo como usted mejor le parezca.

Saúco

sauco

Tomar una infusión de la corteza o los frutos del saúco  nos ayudara a disminuir el cansancio, dolor o fiebre que presentemos durante el proceso de vida de la gripe.

Sopa de Pollo

sopa de pollo

La sopa de pollo un secreto antiguo por parte de nuestras abuelas nos ayudara a aliviar la irritación de la garganta y reducir la congestión.

Áloe Vera

aloe

El áloe o más conocido como sabila  tiene muchas propiedades curativas que podemos aprovechar y hoy la usaremos obteniendo los cristales de su interior con una cucharada basta la cual mezclaremos con miel,  limón y un poco de agua, esto nos ayudara a que la congestión desaparezca rápidamente.

Anuncios