Hit enter after type your search item

Remedios naturales para curar la sinusitis

164 Views

Sin duda con una de las enfermedades que debemos tener mucho cuidado es la sinusitis, ya que todas las enfermedades que envuelven la cabeza o ubicadas en el triangulo de la muerte (Ojos, nariz, garganta) pueden ser muy graves aunque no lo parezca, el día de hoy en OSalud te vamos a enseñar algunos remedios caseros para curarse o mejorarse de la sinusitis.

Vaporización con Eucalipto

eucalipto

Las hojas de eucalipto oriundas de Australia  y ricas en sus propiedades desinfectantes y curativas, vamos a utilizar estas hojas para ayudarnos a desinflamar las cavidades paranasales y expectorar la mucosidad, para esto agarraremos un puñado de hojas de eucalipto en un tacho con agua las haremos hervir para después de esto con ayuda de una toalla hacernos una vaporización (nos ponemos encima de el tacho y nos cubrimos con la tolla y tratamos de respirar todo el vapor).

Solución Salina

sal

Podemos encontrar soluciones salinas ya preparadas en las farmacias pero esa no es la idea del blog así que te enseñaremos a prepararla, para esto vamos a necesitar 1/3 de cucharadita de sal, una pizca de bicarbonato de sodio y una taza de agua tibia. Usaremos un gotero con la solución salina y con la cabeza hacia atrás nos tapamos una fosa y en la otra aplicamos, nos sonamos suavemente esto ayudara a diluir la mucosidad y bajar la inflamación.

Anuncios

Gotas de ajo

ajo

Las gotas de ajo nos ayudaran como antibacterianas y antivirales, para su preparación chancaremos un diente de ajo y lo diluimos en 3-4 cucharaditas de agua y nos la aplicaremos con un gotero  unas 5 gotas de 3 veces al día hasta notar mejoría.

Abundante liquido

agua

Es recomendable tomar bastante liquido para mantener la mucosidad y secreciones mas delgadas y fáciles de eliminarlas.

Cebolla y Romero

cebolla

El romero tiene propiedades antiinflamatorias y la cebolla nos ayudara con problemas respiratorios así que combinándolos es un muy buen remedio casero contra la sinusitis, la prepararemos de la siguiente manera: En medio litro de agua a punto de hervir poner 1 cebolla pequeña picada en cuadros y una cucharada de romero para con esta mezcla hacernos una vaporización cubriéndose con una tolla.

Anuncios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :