Remedios naturales para eliminar los cálculos en el riñón
Sin duda son muchas las personas que sufren o en algún momento han sufrido de cálculos a los riñones y para los que han pasado por esto saben que tan intenso son los cólicos renales, pero para evitar eso hoy en O salud les vamos a recomendar unos remedios naturales para eliminar los cálculos en el riñón.
Cascara de papa
Uno de los remedios caseros naturales casi milagrosos para eliminar los cálculos o piedras en el riñón es la cascara de papa y la prepararemos de la siguiente manera: lavamos unas 3 papas, quitamos la cascara y la ponemos a hervir en un tacho con agua, esta la tomaremos como agua de tiempo, mientras mas seguido mucho mejor, la función de esta agua y sus propiedades son que empezara a reducir y carcomer las piedras en el riñón y las vas a ir expulsando en micro partículas de piedras que ni las van a sentir y así evitaremos los cólicos renales.
Agua
Sin duda es de suma importancia tomar mucha pero mucha agua para mantener la orina clara y diluida y así expulsar los cálculos, si no lo haces producirás bastante ácido úrico lo cual no es recomendable.
Limón
El limón es otro como la cascara de papa que ayuda a eliminar los cálculos con la diferencia que el limón tiene bastante contenido en citrato y ayuda a mantener limpio el riñón.
Chancapiedra
La chancapiedra es oriunda de los bosques peruanos y actúa como relajante de la musculatura de las vías urinarias y anti bacteriano con lo cual ayuda a eliminar más rápido las piedras en el riñón, la vamos a consumir como infusión, pondremos un poco de chancapiedra en un tacho con agua y la tomaremos como agua de tiempo es recomendable tomar durante el día de 3 hasta 6 vasos como máximo.
Cola de caballo
La cola de caballo la tomaremos la tomaremos como infusión, poniendo esta hierva a hervir, tomarla preferiblemente en ayunas y esto nos ayudara a producir mas orina por ser rica en potasio.
Recomendación:
Es importante hacer ejercicio y caminatas o mantenerse en movimiento ya que la inactividad tiende a generar mucho calcio en el torrente sanguíneo.